Qué buscan y qué ofrecen los particulares en el mercado inmobiliario
¿Qué buscan los particulares cuando acuden al mercado de la vivienda? ¿Cuántos son los que quieren vender rápido su casa? ¿Y qué hay del número de gente que pretende alquilar su casa?
El estudio de Fotocasa llamado Radiografía del mercado de la vivienda 2018-2019 ha analizado estas y otras cuestiones. Y en FactoryHouse hemos tomado nota y resumido las partes más interesantes, relacionadas con la oferta y demanda de vivienda entre particulares.
El mercado inmobiliario entre particulares, según Fotocasa
Resumiéndolo pronto y mal, hay mucha gente que busca comprar y poca que quiere vender.
De hecho, de entre todas las personas interesadas por la compraventa de inmuebles, el 68% se ha interesado por comprar una casa. Este número ha subido desde el 56% en 2018.
Por otra parte, solo el 22% buscaba vender, cifra que ha bajado 10 puntos.
Y falta un 10% muy interesante, en el que los particulares buscan vivienda mientras tienen la suya en venta.
Comprar casa, un valor seguro para particulares
Según el informe de Fotocasa arriba mencionado, la compra de vivienda es un valor más rentable que el arrendamiento. Así lo demuestra la encuesta a los particulares.
De entre ellos, el 56% piensa que comprar una casa en una buena inversión. También, el 42% de la gente piensa que vivir de alquiler es tirar el dinero, ya que no se revierte en ventajas para el inquilino.
¿Y qué pasa con los jóvenes?
Los jóvenes son mas cautos frente a una futurible burbuja inmobiliaria -solo un 10% niega su predicción-, pero a la vez están más lanzados a la compra.
De hecho, el 68% de las personas entre 25 y 34 años piensa que compensa más pagar una hipoteca que un alquiler. La media entre todas las franjas de edad es del 62%.
En cambio, en el rango de edad de 18 a 24 años esta percepción se altera. En Fotocasa lo achacan a la posible poca experiencia de personas de esas edades en el mercado inmobiliario.
La percepción de FactoryHouse
En FactoryHouse consideramos que comprar una vivienda resulta una inversión a largo plazo, pero igualmente rentable.
Ya sea para vivir o como segunda vivienda -utilizable para alquilar-, en la zona en la que operamos (Málaga capital y alrededores) la compra de vivienda es una gran oportunidad para mejorar en rentabilidad o calidad de vida.
De hecho, con nuestro servicio especializado de inmobiliaria conseguimos inmuebles a buen precio para nuestros compradores, los cuales obtienen todas las ventajas de contar con una inmobiliaria en Málaga solvente y con garantías.